TABLERO

Insigne es un juego donde cada partida será diferente. Entre otros componentes y elementos que logran esto es el tablero modular por losetas hexagonales.

Cada nación dispone de 2 losetas que contienen 3 regiones, 2 losetas de 2 regiones y 2 losetas con 1 sola región. Estas losetas se colocan sobre un tapete de mar, dividida por regiones.

Las losetas contienen todo tipo elementos como montañas, ríos,  lagos, arrecifes, bosques y ciudades. Todas ellos tienen interacción en el juego, unos con más peso que otros, como las ciudades que son muy importantes en el juego. Hay 2 ciudades por nación y no se podrán tener más, al contrario que pueblos que al comienzo de la partida nadie tendrá pero que poco a poco aumentarán en el tablero, pero ya hablaremos de los pueblos, ciudades y asentamientos guerreros.

Al principio el juego tenía un tablero fijo, con mapa. Pero el hecho de que pudiera se regulable lo máximo posible, nos hizo cambiar de idea y desarrollar el tablero modular.

Como hemos mencionado antes las losetas irán encima de un tapete de fondo de mar. Esto es, por la necesidad de incluir las flotas de cada nación. Cada nación comienza la partida con 2 barcos de 2 velas (esto significa su velocidad, su vida y su capacidad de ataque), menos Cressia que es la nación que mejor maneja los barcos y empieza con 2 barcos de 2 velas y otro de 3 (además de que su velocidad es uno más que sus velas).

Por tanto en Insigne tendremos una amplia variedad estratégica con las batallas navales (protección de los puertos, pasos fronterizos, transporte de guerreros, ciudadanos, héroes,…etc), los combates de tierra (protegiendo ciudades, pueblos, criptas y templos,…etc) y las aventuras que habrá que resolver para conseguir piedras de valor, más recursos, puntos de experiencia de héroe,…etc).

IMG-20150915-WA0006

IMG-20150915-WA0002

  • IMG-20150915-WA0000

Deja un comentario